Volver a MICRO EXPOSICIÓN ATEMPORAL

#002LIMINAL

15.06.2022 // ∞

  • Arquitectura de resistencia

    Laura Muñoz González

    “Todos organismo vivo tiene dos lugares de resistencia: las paredes y las membranas celulares”.

    Richard Sennett, en “El artesano”, cualifica el límite distinguiendo entre frontera y linde, entre pared y membrana.

    Las murallas, que nacieron como fronteras absolutas, se transformaron en bordes activos: lugares porosos y de intercambio, análogos al ecotono en la naturaleza. El recinto de la Alhambra comienza a permeabilizarse tras perder su uso defensivo motivando la aparición de lugares como el Jardín de los Adarves, en la cara sur de la Alcazaba. En el siglo XVI el adarve de la muralla se recrece para albergar una nueva terraza sobre la ciudad. La condición espacial de este jardín se trasladó a las técnicas de cultivo; hileras de cítricos eran cultivados en espaldera, valiéndose de la inercia térmica del muro. El agua, conducida desde intramuros, regaba también robinias, magnolios y cipreses. Además, el borde es redibujado por una larga fila de macetas, que se encajaban en la superficie curva del muro.

    El jardín mutable y efímero, activa la frontera inerte.

    Y ahora, empecinados en construir el objeto hermético y fronterizo.

    Sección: Colección de Planos del Patronato de la Alhambra.

    Planta y diagramas: elaboración propia.



    Collage digital

  • DUAL

    Antonio Jesús Gutiérrez García

    En el espacio comprimido entre dos estructuras que se abren y tensan es donde trabajo. La obra compila el inicio de una nueva vida que se abre a un futuro incierto, el espacio creativo rectangular corazón de la escultura y el hueco estrecho de las experiencias que guían el camino en este proceso.


    Escultura de hormigón en masa y madera de pino

  • 56°N 2°E

    Daniel Cueto Mondéjar

    Un mar como escenario en el que se descubre una trayectoria construida como secuencia, como sucesión de eventos. Intersecciones de recorridos particulares en una coordenada concreta. Una suma de paisajes en transición que superponen movimientos de horizontes, especies, minerales y energías. Un cruce de velocidades, de escalas y de perspectivas diversas donde convergen la costa en el horizonte, el lecho marino, el nado de una ballena, el viento moviendo aspas de molinos, el ruido de un motor, el trabajo de un operario…


    Ilustración digital

  • El Anillo

    Jaime Rojo Cosío

    Durante los últimos meses, a cada persona que visitó nuestro piso – amigos, amantes, animales – se le hizo un molde del rostro. Luego, todos fuimos incorporados a la pared reflejando distintas actitudes. El Anillo va más allá de la ocupación de una franja de vacío en nuestra sala de estar, propone reflexionar sobre las relaciones y vínculos que mantenemos con los demás, ¿estoy en verdadera comunión con mi entorno? Al mismo tiempo, redirige la mirada hacia uno mismo para sentirse ¿protegido?, ¿observado?, ¿…?

    Participantes (por orden de aparición): Víctor, Jaime, Irene, Álvaro, Francisco, Claudia, Germán, Carmen, Marta, Candela, Rubén, Alejandro, Carmen(2), Iván, Daniel, Juan, Andrés, Mónica, Enrique, Marina, Fernando, José, Paula, Raquel, Isabel, Mario, José(2), Carlos, Elisa, Carlota, Pablo, Diego, Nuria, Silvia, Juan(2), Cristina, Ricardo, María, Ignacio, Ana, Jorge y Vera.


    Papel de aluminio, cinta adhesiva de papel y rotulador negro

  • /klɪk/

    Rocío López Berenguer

    El ser humano quiere recordar. Tenemos la obsesión de esculpir nuestras vivencias en la memoria. De esta forma, cada una de ellas están comprendidas en un tiempo y un lugar. Claro está que, para facilitar estos vínculos, intentamos organizarlos. Pero, ¿y si evitásemos esa conexión?

    Entre cada instante de la captura de un recuerdo podemos encontrar un vacío previo al clic -reproducción de sonido, como el que se produce al pulsar el botón de una cámara analógica-. Quizás exista un espacio-temporal en el vacío que permita disfrutar de las particularidades ocultas.


    Collage digital compuesto por negativos de 120mm y 35mm tomados por la autora. Trazos diseñados con tableta digital.

  • Simbiosis

    Álvaro López Areños

    ¿Y si la ciudad fuese capaz de, a modo de simbiosis, recuperar ese espíritu y esas relaciones interpersonales de antaño, manteniendo al mismo tiempo el desarrollo de las tecnologías y nuevos sistemas futuros?

    La situación tan excepcional que hemos atravesado en los últimos años, especialmente dura en una sociedad tan extrovertida como la nuestra, ha supuesto, en cierto modo, un parón repentino a una realidad marcada por la velocidad y el apresurado ritmo de nuestras vidas, dominadas cada vez más por la cultura de la inmediatez y las relaciones a distancia. No obstante, esa reclusión forzosa nos permitió reflexionar y descubrir lo fundamental e imprescindible que es el contacto directo y personal con los demás, así como con el entorno natural. Somos seres sociales y necesitamos relacionarnos.

    Tratando de alcanzar ese equilibrio entre el ayer y el mañana, sueño con una ciudad que, al mismo tiempo que tiene en el concepto tradicional de barrio su unidad fundamental, fomenta la relación y conexión de estos mediante innovadores sistemas de transporte público que liberan las calles de tráfico (modernos tranvías, drones…).

    Una ciudad que, al mismo tiempo que recupera la vida y singularidad de sus plantas bajas repletas de comercios tradicionales y bares donde “jugar la partida”, alberga edificios comunitarios destinados al desarrollo de nuevos sistemas de agricultura vertical.

    Una ciudad en la que el jolgorio y la animación de los mercados semanales que se siguen celebrando en sus calles y plazas, se mezclan e interactúan con los ordenados horarios de quienes acuden o vuelven de trabajar.

    Una ciudad donde los edificios de viviendas de los distintos vecindarios conviven en cuestiones de escala y cada cierto espacio, con nuevos y tecnológicos bloques de oficinas.

    SIMBIOSIS, una ciudad que recupera la vida y el espíritu de la ciudad histórica en favor de su progreso. Y al mismo tiempo, una ciudad que sigue progresando en sus tecnologías y sistemas en favor del fomento de sus relaciones personales.

    Una ciudad en el limbo entre el ayer y el mañana.


    Collage digital

  • El vacío del sólido

    Raúl Velázquez

    Collage digital

  • LE GRILLAGE

    Mangado Oroquieta, Carlos

    La valla, la retícula (grillage en francés), como espacio liminal por excelencia. No sabemos si estamos dentro, si estamos fuera. A izquierda, a derecha… La valla como espacio que niega de forma rotunda y total la contextualización. No sabemos dónde. Simplemente estamos. ¿O no?


    Fotografía

  • Axonometría de paso biomecánico

    Paul van Blaster

    Paso Biomecánico es un ensayo arquitectónico. Una intervención ficticia en el interior de la Iglesia Románica de San Isidoro (León, España).

    Durante las obras de restauración ejecutadas en 2012, el gobierno regional no permitió a los arqueólogos explorar los restos históricos más allá de una profundidad de 80 cm. La estructura propuesta de 80 cm de altura está diseñada para ser almacenada dentro de un hueco de 6x6,5m en el pavimento bajo el crucero de la Iglesia. El Paso Biomecánico es un objeto performativo que presenta una transferencia de liturgias entre un ring de boxeo y un "paso", una carroza católica tradicionalmente llevada por los hombres antes de la Semana Santa como procesión de penitencia.


    Dibujo arquitectónico

  • Esta es mi plaza

    Sálvora Feliz Ricoy + Marta Benito Ortiz + Tomás Alejandro Pineda Pérez (Conjuntos Empáticos)

    #estaesmiplaza

    Para nosotras, la ciudad puede ser entendida como un tejido cosido mediante una serie de espacios articuladores que debieran funcionar como activadores sociales urbanos, estando éstos materializados a diferentes escalas. En este sentido, se plantean ciertas actuaciones prototipadas intermitentes que desencadenan o reactivan programas en entornos urbanos. Estas intervenciones son especialmente interesantes en lugares poco transitados por determinados públicos, o no destinados expresamente a ellos, lo que entendemos como una inatmósfera. En estos lugares, el conjunto de prototipos es capaz de generar una atracción de aforo infantil que interactúe con el objeto hinchado, fomentando actividades de socialización en espacios de la ciudad que poseen unas dimensiones más amplias que las estandarizadas. Estamos, por tanto, ante acciones víricas del espacio urbano que reivindican lo público para la infancia. Pretendemos fomentar, a través de esta secuencia de intervenciones, la utilización del espacio público para los vecinos y las niñas y niños.

    La membrana plástica de la estructura sirve como soporte para acoger intervenciones colectivas o, simplemente, momentos de distensión, como un pequeño concierto, juegos o dibujos colectivos, incentivando así lo social como forma de interacción. De este modo, las estructuras inflables se comportan como organismos capaces de despertar la inquietud del transeúnte por su levedad, materialidad y efecto sorpresa, características que garantizan una experiencia sensorial propiciadas por el entorno y el espacio público.

    Esta secuencia de acciones se desarrolló por primera vez en Plaza de Callao (el 23/03/2019), Plaza de Matadero (del 09/03/2019 al 10/03/2019) y en el Patio Cal Comte de la Cova (del 03/07/2019 al 06/07/2019), reproduciéndose posteriormente en otros entornos como Vigo, Tárrega, Mutxamel o el Distrito de Carabanchel (Madrid), entre otros.


    Collage formado por diferentes fotografías de los tres prototipos de #estaesmiplaza

  • Vigilia

    Pablo Amaro García + Gonzalo del Monte Cruz

    Algo había cambiado.
    Cuando desperté, yo era el mismo pero el mundo a mi alrededor no.


    Animación por ordenador

  • Despertar nos vuelve vagas

    Reyes “Labalavalenta” Liébana Blanco

    La reconfiguración y descubrimiento constante nos pisa los talones, y arrastramos los estigmas como entendemos que la lluvia moja. Bienvenidxs a “despertar nos vuelve locas”, donde todo es hogar, donde un objeto no cambia el mundo, si no que provoca consecuencias y condiciones, un lugar donde la descontextualización d aquellas llamadas maravillas ha llegado a su extremo.

    La esencia perdida de los sueños. Aterrados por no tener los pies sobre la tierra, seres pendientes de equilibrio. Es precisamente de esa esencia de estas maravillas: el teleférico, la teledisko, el Mustafá Berlín, la alfombra persa, la menstruación, lo que nos lleva directamente hasta aquí: EL ESPACIO COTIDIANO transformado, apátrido.

    El tiempo como un juego de distribución, la escala como una red de relaciones, y las maravillas…. ya estaban ahí.


    Dibujo a línea digital

  • Monografías

    Nora Martín Soto

    Cierra los ojos. ¿Qué oyes? Un proceso, una transformación. El duro trabajo de la materia prima. La búsqueda de un producto terminado que estimule nuestros sentidos. Que ya lo hace de hecho.

    ¿Y si abres los ojos?

    Un solar en construcción y los fogones de una cocina. Diferentes fines y procesos artísticos que conviven a través de su música.


    Video collage

  • Heterotopía

    María Ángeles Merino Gómez

    Solo somos peregrinos sobre la Tierra, que ya hemos nacido y solo esperamos a la muerte. De nosotros depende si en este proceso de transición queremos vivir en esos distintos lugares de nuestra heterotopía o simplemente creernos que el exterior es una utopía estando detrás de una pantalla.

    En esta obra se presenta en cada puerta un paisaje idílico, el cual empieza con el amanecer como el nacimiento, le continua unos caminos como guía; las olas como libertad; por consiguiente, un cielo indicándonos que ya llega la hora del destino y al final el atardecer como la muerte.

    Además , se para por 7 puertas, indicándonos los 7 días en los que Dios hizo el mundo y de los cuales en el séptimo descansó.


    Video

  • Post-digital Landscapes

    Enrique Cilleruelo García + Andrea Ortiz de Zarate Seoane

    El paisaje ya no puede entenderse como esa idea de naturaleza romantizada, sino como un constructo cultural politizado, consecuencia de la acción antrópica en beneficio del sujeto universal: masculino, patriarcal y occidental. Surge así la necesidad de plantear nuevos modelos de sociedad donde todes les seres que operan desde la otredad tengan cabida. Una necesidad de conexión y de búsqueda de afinidades entre el mundo natural y la tecnología, cooperantes en aras de un bien común.

    La proyección acusa un mundo onírico, distópico. Este paisaje digital surge de la intención de mémesis subjetiva del entorno y de una acelerada duplicidad digital del mundo físico. De esta manera, nos situamos en una localización geográfica determinada, desubicada en el espacio y a su vez ubicua. Acompañado de pronunciados giros de cámara y cambios de escala que desconectan la pieza de su polaridad original, si alguna vez la tuvo. Por consiguiente, el paisaje post-digital no puede entenderse únicamente desde su dimensión sensorial puesto que también es psicoactivo.

    El medio digital nos invita a transgredir el orden que imperarían en un entorno físico. Contempla múltiples cualidades matéricas como la fluidez o viscosidad, jugando a desafiar las propiedades físicas de estos. La composición se autocompleta de principio a fin; dejando tras de sí la atmósfera buscada que articula los medios representativos: visuales y sonoros. Se vale un sintetizador semimodular para obtener samples analógicos que son llevadas al entorno digital con un software de procesamiento de sonido. Abriendo de nuevo el dialogo entre ambos binomios.


    Vídeo: Modelado y renderizado 3D. Motion graphics.
    Audio: Sintetizador semimodular y DAW.

  • Y por la mañana volver a levantarse

    Luisa Botero

    La pieza “y por la mañana volver a levantarse” profundiza en el misterioso detenimiento del tiempo que habita en el bucle del día a día, yuxtaponiendo un cuerpo inusualmente situado que mediante una experiencia corporizada busca quebrar esa rutina para crear algo, para habitar otras sensaciones y otras percepciones, para imaginar nuevos mundos. Es simultaneidad, es rutina y es hábito, detenimiento y vacío, y a la vez es posibilidad de ser y hacer siempre algo nuevo.

    El texto leído a manera de loop, corresponde a un extracto del: “El aroma del tiempo” de Byung-Chul Han.


    Vídeo

  • LIMBO

    Carmen Bentabol Esparza + Angel Cobo Alonso

    LIMBO: EXHIBICIÓN VIRTUAL DE ARQUITECTURA EN INSTAGRAM

    El siglo XXI está caracterizado por el aumento del consumo, la producción acelerada y la formación masiva del individuo. El mundo del diseño se enfrenta a estos ritmos frenéticos, dejando un sistema insostenible con una gran cantidad de ideas que nunca llegarán a realizarse.

    LIMBO propone recuperar estas obras, a través de una plataforma expositiva que utiliza Instagram y sus filtros como herramienta para generar nuevas realidades arquitectónicas y experiencias espaciales. Un imaginario virtual de arquitecturas olvidadas.


    AR

  • Flotando y sumergido

    Ana Isabel Rodríguez Aguilera + Loreto Corisco González

    El cisne de esta fotografía no se encuentra en ningún lugar. Ni fuera ni dentro. Ni arriba ni abajo. Atravesar con el cuerpo la superficie del agua es una de las pocas situaciones en las que podemos encontrarnos a la vez en dos mundos, sin poder estar por completo en ninguno. Y tampoco entre ambos. Las palabras de Jorge Luis Borges que lo acompañan sugieren la liminilidad de la situación:

    no solo ante el cristal impenetrable
    donde acaba y empieza, inhabitable,
    un imposible espacio de reflejos
    sino ante el agua especular que imita
    el otro azul en su profundo cielo
    que a veces raya el ilusorio vuelo
    del ave inversa o que un temblor agita

    Jorge Luis Borges, Los espejos en El hacedor (1960)



    Fotografía digital posproducida

  • La forma de la ausencia

    Laura Bucero Descalzo

    Una instalación de 12 fotos tomadas indiscriminadamente con una cámara desechable en diversos descampados de Madrid, entre octubre y diciembre de 2020. En abril de 2022 los fragmentos son devueltos a la realidad física, deslocalizados, en formato de fotografías impresas colgadas del alambrado de un descampado de la periferia.


    Fotografía

  • Mundus Subterraneus

    Leonor Serrano Rivas + Diego Delas (SerranoDelas Arquitectos)

    Venecia, Acqua alta: una realidad complicada y compleja que demanda entendimiento más que soluciones. ¿Por qué no, durante este estado transitorio, se invierte la visión antropocéntrica y se pone el foco sobre el mundo subterráneo? Una manera de imaginar, una forma de otorgar voz a ese cuerpo de agua, que reina sobre la ciudad.

    La realidad compleja se dibujaría desde un cuerpo flotante que, como cámara oscura, mira a la profundidad para reflejar la superficie, hurga hacia adentro para hablar de lo de fuera e interroga a los lodos –del tiempo y de los hombres– en suspensión, para augurar un futuro donde la imaginación lo gobierna todo.


    Collage

  • Fantasmas ocultos al son del agua

    Paula García Cerpa

    Carmen, con alma de ruina.
    Un lugar que ya no es, que está por ser.
    Y en ese tránsito
    cipreses, magnolios, eucaliptos, palmeras y parrales,
    al son de las acequias,
    viven entre sus muros.

    -Cita y dibujo: Federico García Lorca.
    -Cuadro: Willian J.R. Curtis. El Borboteo del Agua en las Fuentes de la Alhambra.
    -Dibujos del Carmen de San Gregorio. Libro: los Jardines de Granada.


    Collage digital

  • Dialepsis

    Jorge López Antequera

    [ pollo que nace de un huevo que es un niño que nace de una mujer que es un río que nace entre montañas con nieve que nace de la lluvia que nace de las nubes que nacen del sol ]

    Estados intermedios, puntos de partida sin definir entre el croquis y el resultado.


    Dibujo con soporte digital

  • 1467

    Fernando Ruiz González

    "Cuaderno de bitácora, día 1467; Los ciclos se repiten sin cesar, vuelta a vuelta. Los paisajes se tornan brillantes durante los amaneceres perpetuos, y las largas noches a la sombra ocultan una verdad que me niego a ver. Quizás sea que tengo demasiado tiempo para pensar..."

    Nakagin Capsule tower + ALT Creative


    Collage en movimiento

  • Huellas del tiempo

    Sara Rangel Pariente

    [Huella]: "Señal o rastro que queda de una cosa o de un suceso"

    ¿Quién te enseña a despedirte?
    ¿Dónde has guardado una despedida?
    ¿Un vértigo en el estómago?
    Pregunté.
    Has respirado el dióxido de carbono de un amor que no tiene combustible para seguir pero sí para arder.


    Proceso de erosión
    Maqueta de arcilla blanca, cerillas y pintura acrílica

  • Último Cumpleaños

    Laura Arroyo Domínguez

    ¿Qué cabe en una urna?
    En un recipiente tan pequeño.
    ¿Caben las virtudes, los defectos?
    ¿Caben las inquietudes, los miedos?
    ¿Los sueños?
    ¿Cabe el cariño, el afecto?
    ¿Las manías, los gestos?
    ¿Caben los recuerdos?
    Y, si no cabe todo eso:
    ¿Entonces dónde está mi abuelo?


    Lápiz de color sobre papel negro

  • Ella, Yo y Superyó

    Mariana Aristizabal Vélez

    La personalidad humana se compone de tres conceptos que interactúan constantemente, el Ello principio del placer, el Yo principio de la realidad y el Superyó principio del deber, por lo tanto cuando una persona se enfrenta a un conflicto, la mente se centra en estos tres sistemas que depende de lo que la persona ha interiorizado a lo largo de su maduración y esto, es lo que provoca todas sus acciones y reacciones en la vida diaria. Este proceso que sucede en instantes incontables se descompone en simples factores mentales intangibles, que son y existen en su inconsciente, pero no están físicamente. Son reacciones y pequeñas escenas creadas en su mente que recrean cada una de las posibilidades al actuar, ya sea, desde la impulsividad, la racionalidad o la moralidad, es simplemente algo que no es, para hacer algo que está por ser.

    Fuentes y recursos:
    - Fotografía de arcos: nombrada "Light and shadow", autor Mitsuru Moriguchi
    - Fotografía textura del suelo: autores Marion Dériot Interior Design & Architecture
    - Fotografía hombre: autor desconocido, link: (https://www.pinterest.ca/pin/679902875007261445/)


    Collage Digital

  • Vuelta en una infancia nunca vivida

    Pablo Adam FILLIT

    Marsella, le Touron. La ciudad y el bosque. El borde del mar cubierto de hormigón y lo salvaje de las colinas. Crecí en ambos, yendo y viniendo con el corazón y la mente siempre volcados hacia un mundo en el que yo no estaba.

    Con el proceso de doble exposición de fotografía analógica, existe el deseo de finalmente fusionar estas dos realidades opuestas y fijar así en la película un nuevo lugar que sólo existe en y gracias al escaneo de estas dos imágenes.

    Pero mirar hacia el pasado es, paradójicamente, hablar también del presente y del paso del tiempo: La familia en la naturaleza y el edificio que fotografié en un viaje de vuelta a ambos lugares en 2022, no pertenecen exactamente a esa infancia a la que me refiero. Las piernas de rugoso hormigón no eran uno de mis patios de recreo y mis padres ya no son los jóvenes de mis primeros años de vida.

    Asomaos a una infancia que nunca viví.


    Técnica: Exposición doble en película analógica. (Ambas imágenes son el resultado de tres fotografías diferentes tomadas sobre la misma película, sin ninguna modificación digital).

  • La esquina como comienzo

    María Moreno García

    “la trascendencia del peso, el grosor, el proceso de envejecimiento y otras vicisitudes de los materiales reales, la técnica y la tecnología”

    Esta frase, mi única certeza de este largo proceso.
    Y solo esta esquina, con su triplete de líneas gruesas, podrá al concentrarlas en un punto, reunir la fuerza para ser el origen.
    La llenaremos con agua, aire y luz y así revivirán nuestros bancales.

    Cita_La esquina como revelación. De schinkel a mies.
    Wilfried Wang


    Imagen digital

  • Inconscientemente

    Nicolás Martínez Rueda

    Imagen original: No Fun (2010) Eva & Franco Mattes


    Imagen digital

  • Post-Anthropocene

    Ismael Medina Manzano

    Las nuevas tipologías culturales de esta nueva era están definiendo un nuevo paisaje arquitectónico hasta ahora desconocido por nuestra rama del conocimiento. Las líneas de producción, los centros de datos, los parkings automatizados, los almacenes robotizados se alejan del ser humano. Se presenta un nuevo tipo de paisaje proyectual que nada tiene que ver con el hombre, pero sí con la maquina y los cuerpos no-humanos. La arquitectura de la máquina, los códigos y la automatización nos posiciona en un umbral entre dos mundos que se desarrollan por si solos sin situar al hombre en su centro de investigación.


    Collage digital

  • Estado Liminal

    Lorena Morales Martín

    Enfrentamientos constantes,
    el asombro de lo esperado,
    y la indolencia de lo impredecible.

    Donde la resiliencia te empodera,
    y emprende hacia un nuevo capítulo.


    ‘Lady Fenix’ - Fotografía de escultura en arcilla

  • TEMA:

    Del lat. līmen ("umbral, comienzo")

    1. adj. Perteneciente o relativo al umbral.

    La liminalidad es no estar ni en un sitio ni en otro, es estar entre una cosa que se ha ido y otra que está por llegar, algo que ya no es y algo que está por ser. Es pertenecer a ambas situaciones y a ninguna a la misma vez.

    Podemos pensar en algo liminal desde un punto de vista físico, como el pasillo que une dos espacios distanciados. Pero lo es también un aeropuerto como lugar de espera, o un viaje como experiencia pasajera. Una enfermedad o una pandemia, el paso a la madurez o el duelo por un ser querido, el sueño o la locura transitoria, son procesos liminales. Solo hay que incorporar la dimensión del tiempo para comprender que no son el comienzo ni el final, sino una fase intermedia. Un espacio o un estado tangible, emocional o metafórico.

    "En medio del camino de la vida,
    errante me encontré por selva oscura,
    en que recta vía era perdida."

    Comienzo de la Divina Comedia, Dante Alighieri.

    MICRO #002. Una exposición de arquitectos sin arquitectura. Un limbo.

    • PARTICIPANTES:

    • Amaro García, Pablo + Del Monte Cruz, Gonzalo - ETSAG
    • Aristizabal Vélez, Mariana - ETSAM
    • Arroyo Domínguez, Laura - ETSAM
    • Bentabol Esparza, Carmen + Cobo Alonso, Ángel (BIAN) - ETSAM
    • Botero Arbeláez, Luisa Fernanda - ETSAM
    • Bucero Descalzo, Laura - ETSAM
    • Cilleruelo García, Enrique + Ortiz de Zarate Seoane, Andrea - ETSA-UE
    • Feliz Ricoy, Sálvora + Benito Ortiz, Marta + Pineda Pérez, Tomás Alejandro (Conjuntos Empáticos) - ETSAM
    • Fillit, Pablo Adam - ETSA-UPV
    • Cueto Mondéjar, Daniel - ETSAG
    • García Cerpa, Paula - ETSAG
    • García Moreno, María - ETSAG
    • Gutiérrez García, Antonio Jesús - ETSAG
    • Liébana Blanco, Reyes “Labalavalenta” - ETSA-UE
    • López Antequera, Jorge - ETSAG
    • López Areños, Álvaro - UPN
    • López Berenguer, Rocío - ETSAG
    • Mangado Oroquieta, Carlos - UPN
    • Martín Soto, Nora - UPN
    • Martínez Rueda, Nicolás - ETSAG
    • Medina Manzano, Ismael - ETSAM
    • Merino Gómez, María Ángeles + Maldonado García, Eugenia - EAM'
    • Morales Martín, Lorena - EAM'
    • Muñoz González, Laura - ETSAG
    • Rangel Pariente, Sara - ETSAM
    • Rodríguez Aguilera, Ana Isabel + Corisco González, Loreto - ETSAG
    • Rojo Cosío, Jaime - ETSAM
    • Ruiz González, Fernando - ETSAG
    • Serrano Rivas, Leonor + Delas, Diego (SerranoDelas Arquitectos) - EAM'
    • Velázquez, Raul - IE SoA&D
    • Van Blaster, Paul - ETSA-UE

Desplaza hacia la derecha para ver la exposición completa // Recarga la página para recofingurar la sala aleatoriamente
#002LIMINAL es la tercera edición de MICRO EXPOSICIÓN ATEMPORAL // Síguenos en Instagram