HISTORIA

En febrero de 2020 nació MICRO, un proyecto de exposición (primero física y después online) donde los alumnos y exalumnos de la Escuela de Arquitectura de Granada puedan mostrar sus inquietudes artísticas más allá de la carrera. El concepto es sencillo: pasamos años estudiando una profesión tan bonita y compleja que durante el camino aprendemos otras formas de expresar nuestros pensamientos de una forma subjetiva. Sin embargo, más allá de los proyectos técnicos y prácticas de asignaturas varias, salimos de la escuela sin demostrar al mundo, y a aquellos que vengan detrás, todo de lo que somos capaces. MICRO quiere recoger y acoger a todos aquellos que habiendo pasado por la escuela de Granada quieran dejar su grano de arena. Solo hay dos condiciones: un tema, escrito bajo estas líneas, y unas dimensiones concretas.

Mockup de la idea original, a la izquierda desplegada y a la derecha plegada

A modo de recuerdo personal y como publicación anual relacionada con la FIETSAG (la fiesta de la escuela celebrada en mayo de cada año) MICRO se planteó en principio como un póster plegable que pasara de un A1 a un A6, de modo que fuese cómodo de transportar pero también tuviese la opción de ser colgado en una pared una vez desplegado. El nombre de MICRO viene por este concepto de exposición minimizada a su tamaño más pequeño, el de una obra de 105x148mm.

Con el cierre temporal de la escuela y el posterior confinamiento se dió una situación de callejón sin salida en la que era inviable seguir con el mismo plan de una exposición en papel repartida de forma presencial entre los alumnos de la ETSAG. Se decidió entonces convertir el proyecto en una exposición online.

Heredado de la primera idea de exposición física se mantuvieron las dimensiones de presentación de originales para la versión online. El espacio de partida para realizar o montar la obra es un rectángulo de dimensiones 105x148mm (formato DIN A6). En base a ese formato existe la posibilidad de presentar en unas dimensiones dobles, es decir, doble horizontal con medidas 210x148mm o doble vertical 105x296mm.




MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

  • Premio ALONSO CANO de la Universidad de Granada en la categoría de Diseño, edición 2020:


  • Cartel de la exposición celebrada

  • Artículo en la página web de la ETSAG con motivo de la inauguración de #000GÉNESIS: Enlace
  • Artículo en la página web de la ETSAG con motivo del premio ALONSO CANO: Enlace
  • Entrevista para La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada: Enlace



EQUIPO


ORGANIZADORES:

  • MARIO SÁNCHEZ SAMOS

Comisariado / Diseño / Programación web

#000GÉNESIS | #001UCRONÍA

  • ANA MATEOS TERRÓN

Comisariado / Diseño

#001UCRONÍA


ANTIGUOS ORGANIZADORES:

  • Angelica Esposito

Colaboradora

#000GÉNESIS

  • David Raya Moreno

Colaborador

#000GÉNESIS

  • Iván Erena Casado

Colaborador

#000GÉNESIS

  • Ana Pino Martín

Colaboradora

#000GÉNESIS

ESCUELAS PARTICIPANTES:

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada




CONTACTO

Instagram:

@microexposicionatemporal

Teléfono:

+34 606 664 120

Correo: